"VAMOS A TRABAJAR PARA DAR LO MEJOR"

24 / 04 / 2019 | LIGA MENDOCINA

Huracán tiene nuevo técnico en Liga Mendocina y será David Fernández, lo acompañará Diego Pereyra. Dos conocidos en el club, y que fueron parte del ascenso al Federal A.

La coordinación de Fútbol en conjunto con la dirigencia del club oficializó quién comandará el equipo de Liga Mendocina; se sube al Globito, un viejo conocido; David Fernández, que tendrá como ayudante de campo a Diego Pereyra, otro que el mundo Huracán siempre tendrá presente por el ascenso; ambos contarán con la preparación física a cargo de Gastón Cinquemani.

En diálogo con con los nuevos encargados de liderar el conjunto liguero nos comentaron las sensaciones de lo que será el inicio de una nueva etapa en sus vidas y en nuestra institución.

• ¿Qué planes tienen para esta nueva etapa en Huracán?

(David) Me lo tomo con mucha seriedad quiero que la Liga pelee los puestos de arriba y que se trabaje como se merecen los chicos. La meta es que nos acerquemos más al profesionalismo y tener jugadores a disposición del plantel de primera, esa es la idea primordial.

(Diego) Estoy contento con esta nueva etapa, me llamó David comentandome esta posibilidad y que quería que lo acompañara. A mi Huracán siempre me trató muy bien y por eso no dudé en decirle que contará conmigo.

• Diego, son un cuerpo técnico joven ¿Qué ideas tienen en mente para renovar los ánimos en la Liga?

Hemos hasta jugado con muchos de ellos y eso puede influir mucho en lo anímico, saben que pueden hablar con nosotros con total confianza, conocemos cómo son y cómo tratarlos a casi todos para sacarle lo mejor a cada uno pero es un proceso largo que espero podamos lograrlo.

• Para lograr la meta de que los chicos lleguen a la primera ¿Cuál es la primera meta en este gran proyecto que pretenden?

(David) Sería un orgullo que puedan llegar a la primera, trabajamos para eso, será un trabajo en equipo. Fui jugador y sabemos cómo funciona el fútbol, tenemos que pelear y estar en los primero puestos para que el club nos mire con aspiraciones importantes.

(Diego) Si bien estamos recién comenzando sabemos que estamos tratando con chicos que están justo en el paso previo a convertirse en jugadores profesionales, hoy en día la meta es poder aportarles desde todos los aspectos posibles herramientas para terminar de formarlos y que puedan dar ese paso de la mejor manera.

• Diego, ¿Qué te entusiasma de este proyecto?

Hace muy poco tiempo nos alejamos de la actividad y los dos tenemos muchas ganas de arrancar con este proyecto, si bien él tuvo una experiencia previa con Gustavo Reggi, es algo nuevo y por ahí la falta de experiencia la suplimos con mucho trabajo y dedicación. Nos hemos dedicado al fútbol toda nuestra vida y ojalá podamos transmitirle a los chicos de la LIga todo lo que necesitan o lo que más podamos para que progresen y sean grandes profesionales.

• David, por último ¿Te sentís como en tu casa en Huracán?

Siempre me sentí muy cómodo, son años en el club y conozco muchas cosas y sé que le pueden servir a los chicos, tengo mucho que aportar en Huracán.