"VOLVER COMO TÉCNICO ES TODO UN DESAFÍO"

07 / 03 / 2019 | INFERIORES

Hugo Carrizo ex jugador de nuestra institución ahora es parte del equipo de cuerpo técnico de las inferiores y comanda la categoría 2006. En diálogo con el Departamento de Prensa comentó cuáles serán sus objetivos en la formación del Globo.

-  Después de muchos años decidiste  volviste al Club, ésta vez como entrenador ¿qué te trajo nuevamente? ¿Cómo es el lado de DT?

Pasó mucho tiempo, fueron casi  7 años pero me sirvió para aprender y capacitarme. Realicé el curso de técnico y hoy me siento más preparado; en su momento me tocó irme en un momento muy bueno deportivamente del club después de lograr el ascenso del 2011 y una temporada muy buena del Argentino B 2012 en la cual estuvimos muy cerca de clasificar a las etapas finales. Ahora volver como técnico de infantiles es un gran desafío, Armando el coordinador hace bastante que quería que me sume pero el momento era este.

- ¿Cómo se vive la experiencia de volver a Huracán?

Ser técnico es muy importante, es poder ser parte de un grupo y amoldar a los chicos a una manera de jugar y a disfrutar. Lo principal es el deporte y  cuidado del mismo, enseñarles a ser responsables en todos sus ámbitos y que ellos sientan la pasión que el club transmite.

- ¿Qué tenés  pensado como proyecto?

Como proyecto principal quiero devolverle al club los buenos momentos que me tocó vivir en Huracán. Crecer en esta etapa la cual es muy difícil y competitiva,  adquirir experiencia. El club ha mejorado muchísimo en los últimos años y se ve un orden desde infantiles a inferiores y eso hace que gane respeto en el ámbito.

- ¿Cómo se enseña a chicos de 13 años y más en contexto con la sociedad de hoy?

El trabajo con chicos de 13 años es complicado porque ellos atraviesan una etapa conflictiva y de cambios ya sean individuales o escolares, el inicio de la secundaria y el indispensable apoyo de la familia para superar esta etapa, para así poder realizar las dos actividades con éxito, ya que las exigencias son mayores. Lo principal creo que está basado en el respeto y en crear disciplina para dejarle claros los conceptos y que sepan elegir las mejores opciones para su desarrollo ya sea deportivo como social.