EL FEDERAL A SIGUE SIN CONOCER SU FORMATO NI FECHA DE REGRESO

06 / 10 / 2020 | FEDERAL A
EL FEDERAL A SIGUE SIN CONOCER SU FORMATO NI FECHA DE REGRESO

Hoy a las 19 estaba pactada la reunión, vía zoom, de los Presidentes de cada institución, con la presencia de Pablo Toviggino para dialogar sobre el formato del torneo y una fecha probable de regreso.

En la reunión de dirigentes del Torneo Federal A se habló de la vuelta del fútbol; y con respecto a ello se puso como fecha tentativa fines de noviembre o principios de diciembre. El próximo 22 o 23 octubre se hará una nueva reunión para definir el formato del torneo.

El Presidente del Consejo Federal aclaró que: ?Al Torneo lo juegan todos los que quieran jugarlo?. En consonancia con esta declaración se debatieron dos puntos: En principio es si se debe sancionar a los clubes que no quieren jugar y por consiguiente cuál sería la fecha, o la probable, que plantean los dirigentes para iniciar a jugar.

Los presidentes concordaron que no haya sanción alguna para los clubes que no quieran participar en la definición del torneo; pero hubo presidentes que manifestaron que los clubes que no participen no reciban apoyo económico.

El Consejo Federal le dio un plazo de 48 horas a los clubes para que envíen una nota confirmando su participación o no.

En resumen, no habrá hexagonales ya que el torneo lo juegan todos los que quieran jugarlo y el formato se definiría este mes entre el 22 y 23 de octubre. Por último, los clubes que no quieran participar no tendrán ni voz ni voto en la resolución del torneo. Además quedó resaltada la posibilidad de una ventaja a los equipos que quedaron mejor posicionados hasta que se puso fin al torneo.