Cristian Lucero "Estamos con la mente pensando en lo que es la clasificación"

27 / 02 / 2020 | FEDERAL A
Cristian Lucero

Huracán luego de su visita  a Maipú por la Fecha 20 del torneo Federal A en un encuentro donde ninguno logró sacar diferencias y se repartieron puntos.
En diálogo con el Cristián Lucero comentó como se encuentra el equipo tras el resultado: "El grupo se encuentra bien, hemos jugado muy buenos partidos y ningún rival nos ha pasado por arriba, sino que hemos sido nosotros los que hemos llevado la posta de cada encuentro. Nos falta el triunfo, pero estamos con la mente pensando en lo que es la clasificación. Creo que por ese camino analizándolo fríamente estamos muy bien".

A continuación el "Toro" hizo un balance del encuentro: "Pienso que el resultado fue un poco injusto, porque las mejores situaciones fueron nuestras, teniendo 3 cabezazos en el área y una que la sacaron en la línea. Además creo que hasta con un hombre menos fuimos superiores en lo futbolístico. Falta un poco suerte o estar fino a la hora de convertir. Por ahí hoy nos está faltando eso y nos hace estar un poco ansiosos, en general, creo que hicimos un gran partido. Ellos siendo los primeros de la zona y estando de local, nunca fueron a buscar el triunfo, por eso llevamos el partido adelante. El saldo fue positivo, por ahí con un poco de bronca por no conseguir los 3 puntos".

El Globo viene de una racha donde si bien ningún contrincante logra ser superior, tampoco puede convertir, antes esto Lucero comentó: "La realidad marca que estamos muy bien en lo defensivo. Todo el equipo logra ese trabajo. Cuando atacamos la situaciones se dan, pero falta tener esa cuota de suerte que en otros partidos se nos ha dado. Tenemos que estar tranquilos y a la hora de que lleguen las situaciones poder definirlas .Son momentos que el equipo está pasando. Cuando se nos abra el arco va a ser muy distinto y van a ser muchas más las alegrías que vamos a tener".

También agregó: "Es la etapa definitoria porque falta poco para que termine y a medida que pasen los partidos, va a ser más duro sumar tanto de local como de visitante. Creo que los equipos que estén más sólidos y sean más inteligentes a la hora de enfrentar los partidos son los que van a clasificar. Hoy estamos adentro de ese lote y obviamente que no pensamos en otra cosa que en estar entre los 6 primeros".

Ya pensando en lo que se viene el próximo Domingo, Huracán recibe a Cipolletti, ante esto el delantero nos comentó como ven al rival: "Es un equipo difícil, ya lo enfrentamos en su cancha donde se cierra muy bien atrás en los espacios y te juega en contra. Nosotros tuvimos la suerte de ganar allá, ellos creo que vienen de una derrota muy dura donde cambiaron el técnico. Va a ser un partido complicado donde a ellos seguramente el punto les va a venir muy bien. Tenemos que ser inteligentes, estar atentos a cualquier contra y tratar de convertir, pegar primero para que el partido se vuelva a nuestro favor".

Finalmente nos comentó como se siente en lo personal y futbolísticamente: "Me siento muy bien. Tengo un gran cariño por la gente y ellos me lo hacen sentir también, es lindo estar donde a uno lo quieren. A medida que pasan los partidos el equipo se ha ido amoldando a diferentes esquemas tanto en la primera etapa con Alejandro y ahora con Martin. Con el transcurso de los partidos los dolores musculares se empiezan a sentir, en estos momentos estoy con alguna sobrecarga pero en general no tengo problemas, termino los partidos de la mejor manera".