Martín Astudillo: "Necesitábamos un triunfo para ratificar el buen juego"

06 / 02 / 2020 | FEDERAL A
Martín Astudillo:

Tras la victoria en casa ante Círculo Deportivo, el Globo logró sumar los 3 puntos necesarios para quedar con 29 unidades y pelear la punta del Torneo Federal A.

En diálogo con Martín Astudillo, el DT se mostró contento ante el resultado "Después de la derrota que habíamos sufrido en San Luis necesitábamos tener un triunfo para ratificar el buen juego que habíamos desarrollado de visitante y plasmarlo de local, estamos contentos con eso".

Además, teniendo en cuenta el desarrollo del equipo en los últimos encuentros, Astudillo agregó: "Siempre hay cosas para mejorar, mientras van pasando los partidos surgen situaciones que uno tiene en cuenta para no seguir cometiendo errores; yo creo que en San Luis los tuvimos y este partido los supimos revertir. Siempre a nivel juego se tiende a mejorar, somos muy autocríticos en ese sentido".

Asimismo el DT comentó como se encuentra el plantel de cara al próximo encuentro: "Estamos bien anímicamente, sabemos que las victorias son muy positivas, uno en la semana trata de trabajar tranquilo,  sabiendo que esta tranquilidad se termina el primer día de entrenamiento previo al partido con Camioneros. No podemos relajarnos y tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Es un rival complicado, más de visitante, es por eso que es una tranquilidad momentanea".

Finalmente adelantándonos un poco a lo que se enfrentará el Globo en Copa Argentina agregó: "Arsenal es un rival bastante duro, porque viene con un esquema del ascenso, con el mismo entrenador y la misma filosofía de juego, entonces se van complementando muy bien, no se han ido muchos jugadores de la plantilla actual y han incorporado bien. Es un bloque bastante homogéneo, eso hace que las cosas le salgan más natural. Nos vamos a encontrar con un rival duro, que sabe a lo que juega y tiene bien aceitado el sistema de juego que pretende el entrenador. Así que, si bien está haciendo un buen papel en la Superliga, sabemos que Copa Argentina es diferente; esperamos jugar con eso a nuestro favor".