La 'Bestia' Herrera

17 / 09 / 2019 | FEDERAL A
La 'Bestia' Herrera

El despliegue futbolístico que se vio en la primera etapa en el General San Martín ante Camioneros dejó sorprendido a más de uno. Es que hacía tiempo el hincha de Huracán no se deleitaba tanto cada vez que el equipo tocaba la pelota. Eso, obviamente, fue de la mano con el excelente estado del campo de juego en Las Heras.

El goleador Maximiliano Herrera se mostró muy contento con la victoria conseguida; y elogió a la gente que en el día a día acompaña al plantel del Globo.

"Terminamos sufriendo un partido en el que podríamos haber estado un poco más tranquilos por todas las oportunidades que tuvimos, pero por suerte pudimos lograr una mínima diferencia temprano y eso nos sirvió para ganar. Hicimos un buen primer tiempo y después cedimos un poco. Camioneros aprovechó y por suerte Federico (Cosentino) pudo darnos una mano con el penal que atajó", dijo la Bestia.

-Fue un deleite el primer tiempo...

-Hicimos un buen primer tiempo. El equipo estuvo enchufado y pudimos triangular muy bien en algunas jugadas. Poco a poco fuimos ganando metros y nos encontramos con un gol que fue muy lindo porque la jugada vino desde abajo. Después tuvimos un par de posibilidades más, pero no supimos concretarlas.

-¿Cuánto influye el estado del campo en el juego que propone Huracán?

-Es fundamental que la cancha esté como está ahora. Tenemos jugadores de buen pie y cuando el piso está bien, se nota mucho. Entre semana tratamos de no pisarla mucho justamente para que el fin de semana esté en condiciones. Por suerte tenemos un equipo que trabaja mucho para el plantel. No solamente los que se encargan de la cancha, sino todos los chicos que nos dan una mano en el día a día y trabajar para el club. Nos hacen sentir muy cómodos y a gusto en Huracán.

-Te ha tomado mucho cariño la gente?

-Si. Creo que el hincha de Huracán manifiesta todo el tiempo su apoyo. Eso también fue un detonante para volver a este club que me dio muchas alegrías.

-¿Cómo ves a este plantel con respecto al del último ascenso?

-Son etapas distintas. Creo que ahora al estar un escalón más arriba hay que mentalizarse en que tenemos mucho por trabajar y por ahora estamos tranquilos con la ansiedad. Tenemos un muy buen grupo. Con el otro grupo se logró lo que tanto queríamos y espero que se pueda repetir. Es un desafío, pero todos estamos en igualdad de condiciones en este grupo.

-¿Cómo vive la familia este momento?

-Son a quien más agradezco el poder estar acá. Ellos son los que siempre se ponen mal cuando a uno le toca viajar y por ahí se pierde mucho tiempo. No es fácil, mi esposa estaba embarazada y con el cambio de club me tuve que venir desde Buenos Aires. Por suerte salió todo bien y llegó Moana. Ellas ahora me acompañan y la victoria se la dedico a ellas.