La Campaña de Huracán

10 / 06 / 2019 | FEDERAL A
La Campaña de Huracán

Huracán una vez más, como hace años obtuvo una participación destacada en el Federal "A", ésta vez no solo se aseguró estar en la categoría hasta el 2020 sino que fue por más y se animó a luchar por el ascenso. Jugó la tercera fase de la reválida, la conocida como el camino más largo hacia el sueño del ascenso.

La temporada comenzó con una apuesta al cuerpo técnico comandado por el 'Gringo' Reggi y David Fernández como ayudante de campo, la premisa fue tener un plantel más corto quizás, pero de jerarquía. Se apostó a refuerzos de calidad en puestos claves.

Con la excusa del Torneo Vendimia, que ya es un clásico de todos los años, se arrancó antes la pretemporada lo que fue un esfuerzo económico considerable para la Comisión Directiva. Esto también ayudó a realizar amistosos y que el nuevo plantel que tenía muchas caras nuevas se conociera y arrancara el Federal A de la mejor manera.

Las actividades comenzaron el 16 de Julio pensando en el Vendimia y el Federal A; Huracán debutó el 9 de septiembre en Río Cuarto ante Estudiantes, actual campeón del torneo, y continuó su participación hasta la tercera fase de la reválida que fue el 5 de Mayo ante Sol de Mayo de Viedma en el General San Martín.

La temporada 2018/19 fue una campaña con hazañas, pero sobre todo con cambios. El Globo realizó una destacada participación, logró clasificar entre los primeros cuatro puestos para jugarse el ascenso y asegurar la permanencia hasta el 2020. Clasificó tercero por ventaja deportiva ante Desamparados que se metió junto a Estudiantes en el Pentagonal, mientras que nosotros íbamos por el camino más arduo, el octogonal.

El camino a los logros y a la metas cumplidas en el arranque pasaron por bajones cuando el cuerpo técnico comandado por Reggi abandonó el equipo y se sumó Alejandro Abaurre, si bien son técnicos muy trabajadores fue un desafío para el plantel adecuarse a nuevas formas de jugar y a nuevas ideas. Se superó y el plantel supo pasar las fluctuaciones.

A fin de año cuando el plantel obtuvo la gran meta propuesta que fue salvar la categoría, se animó a pensar en grande y a imaginar el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Además, demostró estar en un gran momento deportivo al lograr el avance a 32 avos por Copa Argentina eliminando al Deportivo Maipú con total carácter, ésto le abrió, una vez más, el camino a jugar con un equipo de primera; como en el 2015. Esta vez nuestro rival fue nada menos que uno de los equipos que se estaba destacando en la Superliga: Club Atlético Lanús.

Torneos y Competencias determinó que el encuentro sería en Mendoza, nunca antes visto. En Copa Argentina existen sedes y los equipos disputantes no son locales en su provincia; pero ésta vez se le dio la oportunidad a Huracán debido a lo acontecido con Boca en San Juan unos años atrás, existió la memoria y se recordó el Bicentenario lleno.

El Malvinas se tiñó de blanco y rojo y nuevamente el Globo le mostró al país que la hinchada que tiene es la más grande de Mendoza. El resultado fue casi anecdótico, pensando en el nivel del conjunto de Buenos Aires, pero de todos modos el Globo jugó un digno partido.

Finalmente sólo nos quedaba seguir en la lucha por el campeonato por el cual el Globo y esta Comisión Directiva trabaja todos los días. Huracán jugó dos Play Off; el primero ante San Martín de Formosa y venció al rival de visitante por la mínima mientras que en casa empató en uno y se clasificó a la tercera etapa.

El rival de turno fue Sol de Mayo de Viedma, de una punta a la otra saltó, Formosa antes y Río Negro luego. En la ida el Globo cayó por la mínima y en casa tampoco pudo darlo vuelta y perdió 2 a 1. De esta forma se despidió de un año lleno de logros en lo deportivo, por las metas propuestas y cumplidas con éxito y hasta con el plus de pensar a lo grande.

Luego del fin de la temporada, como todos los años, Huracán entra en un receso deportivo que lo único que provoca son dolores de cabeza para la Comisión Directiva, los gastos continúan, pero no los ingresos; la lucha de todos los años, pero el objetivo no se cambia: mantener la categoría que tanto le costó obtener y llegar a lo más lejos posible en la participación y es por esto que cada año la dirigencia hace un enorme esfuerzo por contratar planteles sumamente competitivos y de jerarquía.