TODO FUE FIESTA EN LAS HERAS

21 / 04 / 2019 | FEDERAL A
TODO FUE FIESTA EN LAS HERAS

Fotografía: Carina L. Staiti

El Huracan del Pueblo, pasó a la tercera fase de la Fase Reválida en la lucha por el segundo ascenso, luego del triunfo ante San Martín de Formosa en un Global de 2 a 1.

Huracán Las Heras derrotó por la mínima a San Martín de Formosa y avanzó en los Play Off del Federal A. Orué volvió a vestirse de héroe para lograr la clasificación, fue un partido que costó mucho, pero este equipo sabe de batallas ganadas.

La primera fue del Globito. Ivo Hongn fue el autor de un tiro libre preciso, donde Gorosito desvió al córner de un cachetazo. San Martín dio a entender que venía en busca de los penales porque planteó un equipo de mediocampo fuerte pero sin muchas ideas ofensivas.

Huracán no podía llegar con claridad, por eso los remates llegaban desde afuera. Juncos y Garay probaron, pero sin éxito. A los 31', nuevamente Hongn tuvo la chance de abrir el marcador, pero se repitió la fórmula. Gorosito se quedó con la redonda.

El tiempo se cumplía, y un tiro libre de Dolci casi encuentra destino de red, la pelota se fue abriendo hasta darle un beso al palo derecho de la visita. No había tiempo para más, pero el Globo se fue al descanso sabiendo que fue más que el conjunto formoseño.

El segundo tiempo encontró a un Huracán más inspirado. A los 7', el pueblo pudo al fin gritar con euforia. Jugada preparada de tiro libre, Dolci habilitó a Juncos que cabeceó al medio y Orué abrió el marcador. San Martín que estaba haciendo todo el tiempo del mundo comenzó a jugar de igual a igual.

Transcurrían los minutos y Huracán comenzaba a sufrir la pierna fuerte del rival. La visita trataba de llegar al arco de Gómez a través de los errores locales, aunque la defensa del Globo estaba muy firme. La más clara del partido la tuvo Juncos a los 37', luego de un pase magistral de Gautier, pero el arquero le negó el grito. San Martín lo pudo empatar en la jugada posterior. Huracán durmió en un centro y Salazar dilapidó su chance. Tanto se hizo esperar, hasta que llegó el final del partido para que toda Las Heras se fundiera en un grito de victoria. Huracán sigue con vida en este Federal "A" y va por todo.

Huracán Las Heras 1 (2): Gonzalo Gómez; Gabriel Vallés, Mauro Orué, Adolfo Tallura, Juan Marital; David Garay, Franco Dolci, Matías Navarro, Claudio Ulloa; Joan Juncos, Ivo Hongn. DT: Alejandro Abaurre

San Martín Formosa 0 (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, René Bejarano, Juan Pablo Antunes, Pablo Cravero; Nélson Assat, Gianfranco Alegre, Hernán Salazar, Alejandro Benítez; Hugo Díaz, Facundo Suárez. DT: Salvador Ragusa

Gol: 7' ST Mauro Orué.

Cambios: 17'ST Hernán Gautier por Ulloa (H); 18' 16x5 (SM); 24' 14x7 (SM); 35' 18x8 (SM);  37' Walter Poblete por Navarro (H); y 44' Federico Giusepponi por Garay (H).

Estadio: General San Martín