Ivo

25 / 01 / 2019 | FEDERAL A
Ivo

Fotografía: Carina L. Staiti

El próximo domingo no será un día más en el General San Martín. Huracán Las Heras tiene que recibir al Deportivo Maipú en el partido de vuelta por la Copa Argentina y, aunque el resultado es adverso, hay mucha expectativa e ilusión.

El primer match, jugado en calle Vergara, fue para el Cruzado, quien derrotó al Globito por 2 a 1. El desenlace del partido no fue el esperado para los dirigidos por Alejandro Abaurre, pero para eso está la revancha. Son 90 minutos donde todos van a querer dar vuelta la historia y festejar el primer logro del año 2019.

En el seno del plantel, Ivo Hongn dejó su impresión de lo fundamental que es comenzar el año ganando esta llave de la Copa argentina; y del buen torneo que viene teniendo Huracán en el Federal A.

"Ante Maipú, no hicimos un buen partido. El gol del último momento nos dio el oxígeno que necesitábamos para estar mejor durante la semana y para esperar el partido de vuelta más esperanzados. Tengo mucha fe que vamos a dar vuelta la llave porque tenemos un gran plantel y hay mucha sed de revancha". Manifestó el goleador del Globo.

"Las ilusiones están intactas porque sabemos que tenemos muchas herramientas. Los partidos con Maipú no siempre salen como uno quiere por el planteo que ellos proponen. Personalmente, los veo más cerrados a ellos en el fondo y eso hace que nosotros no podamos golpear. Creo que en este partido la clave va a estar en la pelota parada. Tenemos que atacar por los laterales y generar peligro desde todos lados", agregó Hongn.

Respecto a lo que ha sido la pretemporada, el ex Tigre reconoció que todavía no se ve lo mejor de Huracán: "El grupo ha trabajado bastante duro y lo único que nos falta es rodaje e intensidad de juego. Tuvimos un par de amistosos y estos partidos contra Maipú que nos sirven para comenzar el Federal A de la mejor manera. Este equipo va de menor a mayor y creo que todavía no se ha visto lo mejor. Espero que en este segundo semestre podamos lograr el objetivo que todos en el mundo Huracán tienen. Los jugadores queremos el ascenso al igual que la gente".

Ivo  decidió quedarse en Las Heras hasta finales del torneo, pese a que reconoció que lo tentaron de algunos clubes: "Me han llamado de algunos clubes debido al rendimiento que tuve acá el año pasado, pero no me voy a ir hasta que no termine mi vínculo. Estoy muy cómodo acá y la gente me hace sentir muy bien. Los dirigentes me han respetado así que siento que tengo que hacer lo mismo. Tengo contrato hasta que finalice la competencia en el Federal A para Huracán y ya di mi palabra".

Ahora solo resta definir el equipo que recibira al Cruzado y esperar al domingo, para que los hinchas de Huracán vuelvan al General San Martín a ver la versión de este Huracán 2019.