06 / 12 / 2018 | FEDERAL A

Fotografía: Carina L. Staiti

El Globo viajo a San Luis para disputar la ultima fecha de la fase de grupo y va en busca de los tres puntos para quedarse en lo mas alto de la tabla. Jugara ante Estudiantes el viernes a las 21.30 horas.

Huracan ya partio rumbo a San Luis con la ilusion de quedar en lo mas alto de la tabla de posiciones. Si bien el Globo ya logro su clasificacion para la siguiente etapa del torneo, la idea de Alejandro Abaurre y sus dirigidos es sumar de a tres para quedar mejor ubicado en su grupo. El encuentro ante Estudiantes sera mañana a las 21.30 en San Luis.

El defensor Juan Manuel Marital nos dejo algunas palabras en la previa de este viaje, y sostuvo que ?Huracan tiene la obligacion de seguir sumando para quedar mejor parados respecto a lo que viene?.

-¿Como está el grupo después de haber logrado la clasificacion?

Estamos muy contentos, ya con otro pensar. No estamos relajados, pero ya nos sacamos una gran mochila de encima que era la de clasificar. Por suerte pudimos ganarle a Sportivo Belgrano y eso fue tremendo desahogo. Este torneo es muy largo y desgastante, y Huracan ha sabido demostrar firmeza en los partidos que hemos jugado.

-¿Cual crees que ha sido la clave para este presente?

Me parece que ha sido el trabajo que tuvimos desde el primer día. Hemos ido creciendo con el transcurso del torneo y creo que todos los partidos fueron importantes para afirmarnos en los primeros puestos. Anduvimos bien y aunque se nos escaparon algunos puntos importantes, supimos sacar el carácter de adentro para poder responderle a la gente.

-¿Es mucha la diferencia de trabajo de Abaurre respecto a la que traian con Reggi?

Yo no habia trabajado nunca con Alejandro (Abaurre), pero es similar la forma de trabajo a la que tenía el tecnico anterior. Yo creo que el Cachorro llego a reforzar todos nuestros conocimientos y logro potenciar algunos puntos que no teniamos aceitados. Todo suma cuando hay cambios. Tiene una manera seria de trabajar y nos ha dado resultados. Ahora hay que tratar de seguir trabajando porque se viene otra etapa durisima.

-Es imposible no ilusionarse ahora?

Si. Los hinchas estan muy contentos y me lo han expresado por las distintas redes sociales o en los entrenamientos. Nosotros vamos paso a paso. Es imposible no demostrar la alegria, pero hay que ser respetuosos con la ilusion porque aún no se ha logrado nada.

-¿Pensaste que este año te iba a encontrar jugando en Huracan Las Heras?

No. Nunca pense que iba a jugar en Huracan. Yo naci en Las Heras y fue una sorpresa el llamado de los dirigentes. Mis hermanos son hinchas de Huracan desde siempre y están muy contentos. Mi prioridad este año fue quedarme acá en la provincia por cuestiones familiares y afortunadamente me llego esta oportunidad. Estoy muy agradecido a la dirigencia del club, a los hinchas y a mis compañeros, porque se ha formado un grupo hermoso.

-¿Como esta el grupo?

El grupo esta mas firme que nunca. Compartimos mucho tiempo juntos y uno llega a generar una amistad con todos, mas alla de que somos compañeros de trabajo. Hoy nos caracterizamos por tirar todos para el mismo lado y en la cancha se nota eso.

Esta noche, el plantel del Globo esta llegando a tierras puntanas para esperar el encuentro de mañana por la noche. Abaurre aun no ha definido el equipo titular, aunque pondra lo mejor que tiene para arrebatarle los tres puntos a Estudiantes. Sera una buena chance para sacarle ventajas a Sportivo Desamparados y a Estudiantes de Rio Cuarto, con quienes el Globo comparte la punta.