"El Globo sumó un punto"

07 / 11 / 2018 | FEDERAL A

Fotografia: Carina L. Staiti

Huracán Las Heras no pudo con el Deportivo Maipú y sólo empató 1 a 1 en el General San Martín. La decima segunda fecha dejó un encuentro muy emotivo, pero donde el fútbol estuvo lejos de ser el esperado. El negocio lo hizo la visita, que vino en busca de poder llevarse algo de Las Heras.

El Deportivo Maipú entró al campo de juego directamente a faltarle el respeto al Globito. En los primeros minutos, el Cruzado tuvo dos situaciones claras, en las que Gonzalo Gómez se vistió de verdugo.

A los 2?, Pérez Tarifa reventó el travesaño luego de un córner ejecutado por Daher. Esa carta de presentación continuó cuando el mismo Pérez Tarifa definió fuerte en el área chica ante Gómez, pero el arquero Lasherino se lució y evitó la apertura del marcador.

Maipú era todo en el General San Martín, pero el Globo reaccionó. En el primer golpe, lastimó la dignidad de Maipú. Centro desde la derecha de Dolci y a los 13?, Ivo Hongn ratificó que su actuación en Catamarca no fue casualidad y marcó el 1-0 para Huracán.

Esa cachetada se hizo sentir. Maipú usó su mejor arma: los centros. Como cuchillos, los envíos desde la derecha lastimaban a la defensa del Globito. Pero Gómez estaba intratable. Pérez Tarifa la bajó de pecho en el área chica, tras una habilitación de Visaguirre; y Gómez le tapó el empate con su mano derecha.

A los 30?, Veliéz le ganó la espalda a Ulloa y habilitó a Sánchez, pero el Cepillo definió por arriba. A partir de ahí, Huracán comenzó a crecer en el mediocampo y fue de a poco y sin lastimar sobre la valla de Basabe.

El entretiempo llegó para enfriar la cabeza y salir nuevamente al campo con otra mentalidad. Sperdutti mandó a la cancha a Nicolás Aguirre en los primeros minutos del ST, mientras que Abaurre optaba por Joan Juncos para darle más potencia en el ataque a Huracán.

El Globito se paró firme en el complemento y evitó que Maipú siguiera con el poderío de ataque que tuvo en el PT.

Franzino entró en lugar de Cámara y Huracán, de esa manera, abrió un poco más la cancha en ataque.

Pero Maipú llegó al empate a los 34?, luego de una falta de Giusepponi a Pérez Tarifa. Nicolás Aguirre ajustició a Gómez, que eligió el otro palo.

Ese golpe fue demasiado para Huracán, aunque no bajo los brazos y fue en busca de la victoria, Agudiak tuvo la última de cabeza a los 43?, pero Basabe se quedó con el balón.

Este empate le sirvió más a Maipú que a Huracán. Ahora, el Globo deberá viajar a San Luis para enfrentar a Juventud Unida y así poder sumar afuera de casa.

Para destacar, el gran aguante de La N°1 alentando durante todo el partido y haciendo la fiesta en la tribuna, la gente cada vez que se juega de local hace lo propio y le dan ese toque diferente a los encuentros. 

 

SINTESIS

Huracán Las Heras 1: Gonzalo Gómez; Mauro Orue, Federico Giusepponi, Walter Poblete, Claudio Ulloa; David Garay, Franco Dolci, Fernando Cámara; Matías Navarro, Ivan Agudiak, Ivo Hongn. DT: Alejandro Abaurre.

 

Deportivo Maipú 1: Emir Basabe; Emanuel Martínez Schmidth, Facundo Rodríguez, Julio Villarino, Mauro Visaguirre; Sergio Sánchez, Nicolás Olmedo, Luis Daher, Álvaro Veliez; Jesús Vera, Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 1T 14' Ivo Hongn (HLH). 2T 33' Nicolás Aguirre -p- (DM).

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando