GANÓ HURACÁN

24 / 09 / 2018 | FEDERAL A
GANÓ HURACÁN

Fotografía: Carina L. Staiti

En el marco de la cuarta fecha por Torneo Federal A, Huracán obtuvo su primer triunfo y fue ante Juventud Unida de San Luis en Las Heras.

El Globo ganó por la mínima con gol del defensor Federico Giusepponi sobre el final. Un triunfo agónico se vivió en el Gral. San Martín, ante un mal arbitraje de Luciano Ezequiel Julio. El Globo fue claro dominador del partido siempre buscando el triunfo desde el comienzo. Huracán pudo adelantarse en 18' del PT fue jugada de Cámara que sacó un zapatazo y el balón se estampó en el travesaño, la suerte no acompañaba al local; la visita pudo marcar a los 37' en los pies de Michelena pero el remate se fue desviado por arriba del travesaño, la jugada más polémica llegó a los 46', un claro penal le cometieron a Fernando Cámara y el árbitro que estaba a un metro de la jugada no la cobró.

En la segunda mitad Huracán fue aún más sobre el rival en busca del gol, Matias Alasia ex Gimnasia y Esgrima de Mendoza, fue la figura para su equipo. En 4' Mauro Orué cabeceó frente al arco y el uno puntano lo contuvo, minutos después llegó otro remate de Cámara que Alasia nuevamente atajó. La más clara para Juventud fue un tiro de Gatto que Gonzalo Gómez de buena actuación la desvió al corner; cuando el encuentro parecía ya encaminado hacia el empate final, apareció Federico Amaya, que tuvo para concretar de cabeza y Alasia con una tapada estupenda la sacó al córner. Ivo Hongn fue el encargado de ejecutarlo, la figura de la tarde Matias Alasia quiso rechazar y el balón quedo suelto en el área para que Federico Giusepponi hiciera estallar el Gral. San Martin y le diera el triunfo al equipo dirigido por Gustavo Reggi.

En la próxima fecha Huracán visitará a Racing de Córdoba el domingo desde las 17:00 horas en el Estadio Miguel Sancho, ciudad de Nueva Italia.

SÍNTESIS:

Huracán LH (1): Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi, Juan Manuel Marital; Joan Juncos, David Garya, Franco Dolci, Franco Franzino, Fernando Cámara; Iván Agudiak. DT: Gustavo Reggi.

Juventud Unida U (0): Matías Alasia; Eber Garro, Emiliano Capella, Marcos Lamolla, Edgardo Díaz; Federico Illanes, Lucas Arguello, Jorge Michelena, Pablo Motta; Nicolás Gatto, Germán Mayenfisch. DT: Pedro Dechat

Gol: Federico Giusepponi 40'ST

Cambios: PT: 39' Matías Navarro x Juncos (HLH). ST: Rafael Blasco x Mayenfisch (J) ? Matias Romero x Gatto (J) ? Federico Amaya x Franzino (HLH) ? Ivo Hongn x Garay (HLH) ? Carlos Alba x Eber (J)

Cancha: Estadio Gral. San Martín.

Árbitro: Luciano Ezequiel Julio