20 / 08 / 2018 | FEDERAL A

El Globo fichó uno de sus últimos refuerzos, Federico Amaya delantero, llegará a Mendoza el próximo fin de semana y se sumará al plantel profesional.

Federico Amaya nos cuenta de su llegada al club Lasherino: "Elegí Huracán porque sé que es un gran club con una grandísima hinchada, dirigerencialmente hacen las cosas muy bien; tengo un gran amigo en el plantel como Ivo Hongn que me habló maravillas de la institución, pero sobre todo, resalto el grupo humano que se está armando".

El delantero viene de jugar en Universidad O&M de República Dominicana, paso por clubes como; Belgrano de Córdoba, Central Norte de Salta, Independiente de Villa Obrera de San Juan, Desamparados, Sol de América de Formosa, Defensores de Belgrano Bs.As, Sarmiento de Leones Córdoba, Pacifico de Alvear y Santa Rita de Ecuador.

Amaya se describe como jugador y comentó: "Yo no doy una pelota por pérdida, me gusta mucho el juego asociado y oportunista dentro del área, puedo cumplir funciones por todo el frente de ataque", además también nos cuenta de sus expectativas y agregó: "Vengo con ganas de lograr cosas importantes a nivel club, sé que Huracán viene haciendo las cosas muy bien y es momento de dar un salto de calidad".

Para cerrar Fede Amaya opinó con respecto a la gente de El Globo y lanzó: "Huracán es club que esta ordenado, con una hinchada muy seguidora y te hace sentir el aliento tanto de local como visitante, nosotros en nuestra cancha es cuando más fuerte tenemos que ser, el Globo aspira a cosas grandes y eso me hace llegar muy entusiasmado".