"ES UN SACRIFICIO ENORME DE LA DIRIGENCIA"

13 / 08 / 2018 | FEDERAL A

Huracán se prepara para afrontar el Federal A 2018/19 y lleva tres semanas de pretemporada. Dialogamos con Juan Morganti profesor físico del cuerpo técnico.

El Globo lleva veintiún días de pretemporada y es uno de los equipos que arrancó con mayor antelación de su categoría, en el marco del Vendimia, aprovechó y tuvo la oportunidad de hacer una pretemporada de un mes.

El trabajo de la dirigencia por lograr este esfuerzo se ve reflejado en la seria programación que armó el cuerpo técnico. El Departamento de Prensa dialogó con el profe a cargo, Juan Morganti, para conocer como se ha trabajado desde el inicio y los planes a futuro.

"Es un gran esfuerzo dirigencial, y estamos sumamente agradecidos de haber iniciado veintiún días antes. Estos días nos han venido bárbaro, hemos ido paso a paso, lo que nos potencia más para el arranque".

Además agregó: "Las evaluaciones han sido óptimas".

Con respecto a lo que se vendrá, afirmó: "Lo que viene son los días de trabajo más duro, al margen de que vamos a tener dos amistosos, lo que supone una exposición de carga máxima; sumaríamos algunos días en Uspallata con doble y triple turno. Es un deseo que tenemos, es posible que la dirigencia haga un esfuerzo más; repito somos afortunados de haber comenzado con tanta antelación".

Morganti apuntó a lo logrado en estos días y en la posible fecha de arranque; y dijo: "Tenemos la posibilidad de testear a los jugadores y eso nos va demandando como están ellos, si el torneo se alargará en lo único que nos afecta es en la ansiedad que tienen los jugadores por iniciar la competencia".  

En una pretemporada extensa, nos preguntamos cómo se trabaja; el profe comentó: "Tratamos de tener dos características en cada entrenamiento; los trabajos de fuerza explosiva,  velocidad y pelota; luego aeróbico, el equipo da buenas muestras de recuperación".

Por último volvió a enfatizar su agradecimiento a la cúpula dirigencial que con esfuerzo se embarcó en un alto gasto como es comenzar la pretemporada un mes antes; Morganti repitió: "Quiero agradecer a la dirigencia por estas tres semanas de pretemporada esto es un beneficio enorme que nos permite no tener que cargarlos con dobles turnos. Son formatos de trabajos diferentes".

 

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando