PARA EL OLVIDO

09 / 11 / 2017 | FEDERAL A
PARA EL OLVIDO

Huracán perdió 4 a 0 en Córdoba ante el Celeste, el equipo de Gustavo Reggi estuvo desconocido y se trajo el peor panorama a Las Heras.

En el marco de undécima fecha del Torneo Federal ?A? el Globo recibió un cachetazo que lo hizo olvidar del buen partido que vimos ante Deportivo Maipú. Estudiantes fue superior los 90 minutos y ganó con justicia. El golpe de los dos primeros goles y la mala expulsión de Maximiliano Herrera antes de los 15 minutos marcó el rumbo del encuentro; eso justamente, sin rumbo estuvo el Globo.

El conjunto de Marcelo Vázquez hizo todo bien, empezó por aprovecharse de que el visitante entró dormido y lo golpeó al minuto con gol de Juan Reynoso que terminó convirtiendo tres. El 9 Celeste se le escapó a Federico Giusepponi y con Gonzalo Gómez adelantado la picó y empezaba el festín del León.

En apenas 10 minutos otra vez sufríamos, en ésta oportunidad un mano a mano entre Maximiliano Comba y  Marcos Pol y la roba el Celeste, centro a Bruno Sepúlveda que se la toca a Juan Reynoso que evade a Claudio Ulloa y con la fallida salida de Gonzalo Gómez el Globo perdía 2 a 0.

El panorama era oscuro, pero podía seguir empeorando y llegó la mala expulsión de Maximiliano Herrera, el árbitro acusa un codazo a su rival y decide mostrarle roja directa, pero lo cierto es que cuando salta levanta el brazo pero no le pega a su rival. En 12 minutos Huracán perdía bien y tenía un hombre menos.

A los 16 minutos Huracán intentó con Marcos Pol, centro de Damián Bastianini llegó Federico Giusepponi y Pol no la pudo empujar. Lo más cerca del Globo.

A los 30 minutos llegó el tercer gol, otra vez se escapó Juan Reynoso tras un excelente pase de Martín García y con el arco a su merced Gonzalo Gómez tuvo que salir a achicar y no pudo con el goleador de la noche que le amagó y puso el tercero.

El cuerpo técnico a los 36? decidió meter dos cambios; ingresaron Cristeff y Olmedo. Fueron cambios por puesto. La única clara que tuvo fue a los 41 que Alán Cristeff tuvo un mano a mano y se salvó el León.

En la etapa complementaria en apenas 2 minutos Gómez salvó a su equipo tras una mala salida de Adolfo Tallura en la que se escapa Juan Reynoso y Gómez de un cachetazo sacó la pelota. Si bien Huracán estaba golpeado y se notaba en las imprecisiones de los pases, en el malestar de los jugadores por los goles y el resultado a los 8 minutos un centro de Fernando Cámara que se desvió en Damián Bastianini no tuvo destino feliz, pero era un intento del Globo.

A los 18 minutos llegó el cuarto gol, Maximiliano Comba lo hizo tras un centro de Martín Garro; Nicolás Salinas no pudo detenerlo y marcó el cuarto.

Huracán estuvo desconocido, nunca pudo componerse de los dos primeros goles y con el hombre de menos se le hizo cuesta arriba, perdió con un rival que fue superior durante todo el partido y que golpeó en los momentos justos, y nunca sacó el pie del acelerador.

Con este resultado el Globo se quedó con 10 puntos y continúa en la séptima posición porque Gutiérrez perdió mientras que Unión de Aconquija empató. La tabla se mantiene con las mismas posiciones, pero se van despegando los primeros cuatro equipos. El próximo partido será el Lunes 20 con horario a confirmar en el General San Martín ante Unión de Aconquija.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Asociación Atlética Estudiantes (4): Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Marcos Lamolla, Alán Vester, Martín García; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Andres Aimar, Daniel Garro; Juan Reynoso, Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez

Huracán Las Heras (0): Gonzalo Gómez; Nicolás Salinas, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Damián Bastianini, Fernando Cámara, Cristián Jofré; Marcos Pol y Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Reggi

Goles: PT: 01' Juan Reynoso; 10' Juan Reynoso; 30' Juan Reynoso.

ST: 18' Maximiliano Comba

Cambios: PT: 36' Olmedo x Ulloa (HLH); Cristeff x Jofré (HLH)

ST: 12' Coronel x Sepúlveda (AAE); 18' Abraham x Reynoso (AAE); 21' Aguilar x Cámara (HLH); 25' Cainelli x Comba (AAE).

Amarillas: Federico Giusepponi; Fernando Cámara (HLH) ? Gonzalo Maffini; Alán Vester (AAE)

Roja: 12' PT Maximiliano Herrera (HLH)

Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario, Santa Fe)

Estadio: Antonio Candini (Río Cuarto, Córdoba)