CON UN TRIPLETE ROMPIÓ LA RACHA

04 / 11 / 2017 | FEDERAL A
CON UN TRIPLETE ROMPIÓ LA RACHA

Huracán derrotó al Cruzado en el Coloso de Las Heras y finalmente sumó de a tres. Fue una fiesta el General San Martín. Goles de Herrera y Alí para el Globo, el descuento fue de Masoero.

En el marco de la décima fecha el Globo le ganó a Maipú por tres a uno, goles de Maximiliano Herrera por dos y Nicolás Alí, el descuento fue de Lucas Masoero. Huracán finalmente logró el triunfo en el Federal A después de nueve fechas; Gustavo Reggi de a poco encuentra el equipo y le va cambiando el presente al Globo. Lo de hoy no sólo fue una clara demostración de carácter y necesidad de triunfo sino que comenzó a mostrar lo que viene trabajando: orden, equilibrio y efectividad.

En el primer tiempo el local buscaba el dominio del encuentro y lo consiguió por pasajes, porque si bien era claro en la tenencia también es cierto que el Cruzado lo dejaba jugar porque planteó un esquema mezquino y jugaba de contra o buscaba el error de Huracán. A los 17' llegó la primera ocasión del Globo, centro de Fernando Cámara y cabezazo de Federico Giusepponi; salvó al visitante Vistarop.

Casi sin pisar el área rival Maipú se encontró con el gol, no era bastardeado por Huracán, pero seguro que no era superior y no merecía el gol más que su rival; a los 26' puso el uno a cero Lucas Masoero de cabeza. Tiro libre desde la derecha ejecutada por Genaro Vuanello y con una salida fallida de Gonzalo Gómez es que Masoero aprovechó y le daba el triunfo parcial a su equipo. Otra vez Huracán tenía que salir de atrás en busca del resultado, era injusta la derrota y la historia se repetía; el rival concretaba las que tenía mientras que el local no era fino en los últimos metros.

El Globo lejos de sentir el bajón anímico por el gol fue en busca del empate, y a los 29' otra vez la suerte no estaba de su lado. Tiro libre del que se encargó Damián Bastianini e increíblemente el fuerte remate dio en el palo y salió, una nueva chance que no se concretaba. Sufría el hincha que veía que su equipo era superior y no podía. A los 31' se rompió la racha, golazo de la Bestia Herrera en el arco Norte del Coloso, el primero en el torneo. Recuperación en el mediocampo y pase al Negro Herrera que la mandó al fondo de la red y puso la paridad en casa. A partir del gol el partido se volvió de ida y vuelta, brindaron un partido más que atractivo.

Antes de la culminación del PT había una dejavú, tiro libre de Maipú al borde del área derecho y se repetían los movimientos que con el primer gol; sale mal Gómez, pero ésta vez Giusepponi se puso en la línea y fue desde ahí que sacó la pelota y el segundo del Cruzado.

El inicio de la etapa complementaria el Cruzado ya tenía dos cambios; adentro Matías Persia y Santiago González. El Globo arrancó con todo y a los 9' Nicolás Alí definió una jugada que venía de hace unos minutos, Huracán jugaba en área de Maipú y después de muchos intento el joven del club pudo rematar y puso el anhelado dos a uno, tuvo un desvío en Parra pero el gol lo hace Alí. El General San Martín era una fiesta, la hinchada alentaba y deliraba con los primeros tres puntos en el torneo, la tarde era joven pero el carácter de Huracán invitaba a soñar.

Reggi empezó a mover el banco, cambios por puesto por desgaste físico, mientras que Maipú intentó con Alfio Lorenzo para darle fútbol a su equipo, pero el local no bajó los brazos y siguió en busca del gol, iba por el tercero y lo consiguió. A los 31' Vistarop sale mal y Herrera intenta sorprenderlo, pero no definió bien y la mandó arriba del travesaño.

Sobre el final, a los 43' llegó el cierre del partido, gol de la Bestia Herrera, jugada de Julio Aguilar pase a Marcos Pol y centro al nueve que le puso suspenso al remate, pero la terminó mandando al fondo y cerró una tarde soñada en Las Heras. Todo un pueblo festejó los primeros tres puntos.

Con este resultado Huracán llegó a las diez unidades y se ubica en la séptima posición. El próximo partido es en Río Cuarto, Córdoba ante Estudiantes que viene de perder con Desamparados, el partido está programado para el miércoles a las 21.30.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Huracán Las Heras (3): Gonzalo Gómez; Nicolás Salinas, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Fernando Cámara, Damián Bastianini, Cristián Jofré; Marcos Pol, Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Reggi.

Deportivo Maipú (1): Agustín Vistarop; Facundo Rodríguez; Walter García, Lucas Masoero, Pablo Rudisi; Claudio Ojeda, Lucas Parra, Agustin Roquez; Oscar Amaya; Federico Almerares, Genaro Vuanello. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: PT: 26 Masoero (DM); 31 Herrera (HLH)

ST: 9 Alí (HLH); 43 Herrera (HLH)

Cambios: PT: 45 Persia x Almerares (DM)

ST: González x Ojeda (DM); 22 Pereyra x Salinas (HLH); 25 Cristeff x Cámara (HLH); 27 Lorenzo x Amaya (DM); 28 Aguilar x Jofré (HLH).

Amarillas: Giusepponi, Ulloa, Alí, Pol (HLH); Roquez, Vuanello (DM).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba)

Estadio: General San Martín (Las Heras, Mendoza)

Incidencias: No hubo.