El Globo no liga y cayó ante El Lobo

17 / 10 / 2017 | FEDERAL A
El Globo no liga y cayó ante El Lobo

Fotografia: Carina L. Staiti

Se disputó la sexta fecha del  Torneo  Federal A, y el Globo perdió en el parque ante Gimnasia en el Víctor Antonio Legrotaglie en la tarde del  lunes.

El equipo comandado por Esteban Fuertes no levanta cabeza y cayó ante el Lobo por 2-0 con goles de Becerra y Alvarenga. En la previa del partido Huracán llegaba con la necesidad de ganar, ya que no conoce la victoria en el torneo.

En los primeros 45' el local mostró protagonismo; si bien no lograba concretar, tuvo las jugadas más claras. A los 14' Espinosa lanzó un centro que se terminó cerrando y pegó en el travesaño de Gómez, seis minutos después, una nueva  jugada polémica, le cometen falta en el área a Sebastián Pol, y el árbitro del encuentro no lo cobró y estalló la furia en los jugadores de el Globo. A los 30' penal para el local, una dudosa jugada, le cobraron falta de Nicolás Alí sobre Cucchi, y luego Leandro Becerra lo cambió por gol. Se terminó la primera parte y los dirigidos por el 'Bichi', se iban perdiendo por la mínima.

En el complemento Huracán mostró otra cara, desde el arranque ingresó Julio Aguilar por Nicolas Alí; a los 2' Federico Giusepponi sacó un cabezazo al ángulo  y el uno blanquinegro la mandó  al córner y a los 13' el zurdo Cristeff le dio un pase a Pol, que sacó un remate que rebotó en un defensor y terminó nuevamente en córner. El local empezaba a pasarla mal y el conjunto Lasherino estaba en su mejor momento, pero Tomas  Marchiori y su defensa impedían la paridad de el Globo.

La más clara llegó a los 30' Damian Bastianini le dio un gran pase en profundidad a Cristeff que lo dejó habilitado y quedó mano a mano con el uno blanquinegro, pero una vez más, el uno pituco le decía no al grito de gol de la visita. Dos minutos después, una jugada individual del Chimi Navarro, que desbordó y le entregó la pelota servida a Pablo Palacios Alvarenga para empujarla y darle el segundo tanto de la tarde al Lobo. Huracán fue en busca del partido y puso toda la carne al asador, ingresaron la Joya Jofré y Maximiliano  Herrera, en 35'  otra nueva oportunidad para el Globo, la Bestia Herrera la baja en el área chica y cuando iba a rematar apareció López  para decirle no al gol. Los minutos pasaban y los de Las Heras no ligaban, y ya sobre el final otra vez Maxi Herrera lo vio adelantado a Marchiori y sacó un zapatazo pasando la mitad de la cancha, pero quien fue la figura del complemento para el local la sacó y le daba un nuevo tiro de esquina al Globo, que terminó sin peligro.

El Huracán del Pueblo no logra sumar de a tres y éste próximo viernes  tendrá una  nueva oportunidad para demostrar ante su gente que quiere pelear la clasificación. El Globo y El Perro se verán las caras por la séptima fecha desde las 14:30 horas en el Estadio Gral. San Martín.

SINTESIS:

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Marchiori; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Mateo Ramírez; Patricio Cucchi, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes

Goles:  32' PT Leandro Becerra- 30' ST Pablo Palacios Alvarenga

Cambios:ST David Garay por Becerra, 17' Matias Navarro por Espinosa, 32' Ivan Agudiak por Cucchi.

Huracán Las Heras  (0): Gonzalo Gómez; Federico Giusepponi, Jorge Olmedo, Nicolás Salinas, Adolfo Tallura; Nicolás Ali, Damián Bastianini, Alan Cristeff, Marco Sebastián Pol; Rubén Ramírez, Franco Dolci. DT: Esteban Fuertes.

Cambios:ST Julio Aguilar por Ali, 28' Crsistian Jofre por Salinas y Herrera por Bastianini.

Árbitro: Sebastian Mastrángelo