Rompieron el cero, punto valioso e San Luis

10 / 10 / 2017 | FEDERAL A
Rompieron el cero, punto valioso e San Luis

Fotografia: Carina L. Staiti

Se disputó la quinta fecha del Federal A y el globo sumó un valioso punto en la ciudad de San Luis, Huracan visito la vecina provincia y empató con goles de Sebastian Pol y Julio Aguilar.

Después de cinco fechas los dirigidos por el 'Bichi' lograron romper el cero, en un partido que podría haberse ganado, pero las malas decisiones del árbitro y no estar finos a la hora de definir impidió la victoria.

Los primeros quince fueron de ida y vuelta, a los 3' avisó el local con un cabezazo en el área chica de Figueroa y Gomez logró contener.  15' tiro libre de Huracán, Alan Cristeff pateó y conectó con Sebastian Pol, que de cabeza le dio el primer gol a su equipo. El local buscaba el empate pero no era claro a la hora de atacar. Sobre el final de la primera etapa, más exacto a los 43' llegaría la paridad para la Juve. Stephen Ruggeri le cometió penal a Escobares y luego Mario Vallejo lo cambió por gol.

En el inicio complemento Franco Dolci ingreso por Fernando Camara,  el conjunto Lasherino iba con más protagonismo  mostrando un buen juego y jugadas colectivas, pero la redonda no lograba entrar y el árbitro  que no cobraba correctamente. A los 17' jugada polémica,  centro al área, Gomez quiere contener y Pérez Tarifa le comete falta, y así convirtió el segunda tanto para el equipo del bajo, la falta fue protestada por los jugadores Lasherino pero el árbitro señalaba al círculo central. En 27' ingreso Julio Aguilar, para darle más ofensiva al globo,  una exquisita jugada en el medio campo, Franco Dolci metió un pase profundo habilitando a Julio Aguilar y a los 29' llego el empate para Huracan. Los de Las Heras no bajaban el rendimiento, con un Sebastian Pol incansable, y un dolor de cabeza para la defensa puntana, 34' la tuvo Herrera que remato en el área y Tomboloini la mandaba al córner, que luego termino sin peligro.

Huracán sigue sin poder ganar, pero demostró un buen juego, el mejor partido desde que inicio el Federal A, se trajo un punto valioso de San Luis y ya piensa en su próximo rival, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, nuevamente de visitante.

SINTESIS

Juventud Unida (SL) 2: Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Emiliano Capella, Gabriel Ojeda, Manuel Morello; Mario Vallejos, Lucas Arguello, Victor Beraldi, Iván Escobares; Jesús Vera, Gabriel Pérez Tarifa. DT: Walter Sanfilippo

Cambios ST: 33' Aguirre por Escobares, Aman por Vera

Goles:43? PT Vallejo de penal, 17?ST Pérez Tarifa

Huracán LH 2: Gonzalo Gomez; Cesar Leguizamon Arce, Stephen Ruggeri, Nicolas Salinas, Adolfo Tallura; Nicolas Alí, Fernando Camara, Damián Bastianini, Alan Cristeff; Maximiliano Herrera, Sebastian Pol. DT: Esteban Fuertes.

Cambios:ST  Dolci por Camara, 27? Aguilar por Ruggeri, 32? Giusepponi por Cristeff

Goles: 16?PT Sebastian Pol, 29?ST Julio Aguilar.

Arbitro: Nahuel Viñas